BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS
¡YA ES VIERNES!
LOS NIÑOS QUE HOY LES TOCABA QUEDARSE EN CASA PUEDEN HACER ESTA ACTIVIDAD O LA QUE PROPONÍA PARA TODA LA SEMANA
ACTIVIDAD 1: HOY NOS TOCA INGLÉS. Accede al padlet de la Seño Mari pinchando en la imagen. HOY HACEMOS LA ASAMBLEA EN INGLÉS
ACTIVIDAD 2: ¡EXPERIMENTAMOS CON NUESTRAS MANOS!
Ya hemos visto que con las manos podemos hacer muchas cosas como pintar, dar palmadas, comer, coger flores... También hemos visto cómo son nuestras manos, la piel... pues hoy vamos a experimentar que sentimos con ellas.
Si te apetece puedes ver el siguiente video para descubrir más cosas del sentido del tacto.
PREPÁRATE QUE ESTA MAÑANA NOS LO VAMOS A PASAR GENIAL.
¡VAMOS A ESTIMULAR EL SENTIDO DEL TACTO PARA VER QUE SENSACIONES LLEGAN A NUESTRO CEREBRO!
Con ayuda de los papis tenéis que preparar varios recipientes con las siguientes cosas
1º con arroz sin cocer.
2º con algodón.
3º con objetos duros como macarrones
4º espaguetis cocidos.
5º espuma de afeitar o cualquier espuma (también vale la del pelo)
5º agua caliente (cuidado que no queme, con que esté un poco templada es suficiente)
6º con hielo.
El niño o niña con los ojos cerrados debe ir metiendo las manos en los diferentes recipientes e ir diciendo que es lo que está tocando y qué siente (si es suave, rugoso, caliente, frío...)
Después déjalo experimentar libremente con las diferentes texturas.
Podéis hacer las bandejas con cosas que tengáis por casa pero intentad que toquen diferentes texturas.
Para aprovechar los espaguetis te propongo otra experiencia muy sensitiva, que además es buenísima para practicar la motricidad fina y la orientación espacial.
¡VAMOS A PINTAR CON ESPAGUETIS!
Necesitas:
1 plato con pintura
Mete el espagueti cocido en la pintura
Y en un folio puedes pintar con él
PUEDES UTILIZAR DIFERENTES COLORES
ESTOY DESEANDO VER VUESTRAS OBRAS DE ARTE
ACTIVIDAD 3: RELIGIÓN O VALORES
RELIGIÓN: Pincha en la imagen para acceder al blog de la seño Inma.
VALORES: Para los niños/as de valores hoy os propongo escuchar la historia de ELMER. A través del cuento trabajamos los valores de la solidaridad, la amistad y el respeto por las diferencias. Después de ver el cuento pregúntale al niño o niña que te hable de un amigo o amiga que quiera mucho y que te diga en qué son diferentes (si tienen el mismo pelo o es diferente, el color de ojos, si les gusta hacer lo mismo o cosas diferentes, jugar a lo mismo o a cosas diferentes, etc)
Ahora puedes dibujarte a ti mismo y a tu amigo/a.
CON ESTO HEMOS TERMINADO POR HOY
ME DESPIDO CON EL BAILE DE LAS MANOS
LA SEMANA QUE VIENE NOS TOCA INVESTICAR SOBRE EL SENTIDO DEL GUSTO
NOS VEMOS EL LUNES
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario