miércoles, 11 de noviembre de 2020

MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE

 BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS

¡HOY NOS QUEDAMOS EN CASA!

VAMOS A ESTAR UNOS DÍAS EN CASITA.... ASÍ QUE EMPECEMOS EL DÍA CON ENERGÍA

VAMOS A INTENTAR SEGUIR LA RUTINA DEL COLE

PRIMERO HAZ UN POQUITO DE ASAMBLEA, HOY TE TOCA A TI SER EL CAPITÁN O CAPITANA.


ACTIVIDAD 1¿QUÉ DÍA ES HOY?

Para dar la bienvenida al día, VAMOS A MOVER EL CUERPO

- Cantamos la canción de los días de la semana y vemos qué día de la semana es hoy.


Canta la canción de los meses del año y descubre en qué mes estamos. 

- Señala en el calendario el día del mes.

- Para terminar asómate a la ventana de casa y mira que tiempo hace. 


ACTIVIDAD 2: JUGAMOS CON LOS MANOS

LA SEMANA PASADA COMENZAMOS EL PROYECTO DE LOS SENTIDOS.

ESTA SEMANA ESTAMOS INVESTIGANDO SOBRE EL TACTO

¿QUÉ SENTIMOS CUANDO TOCAMOS LAS COSAS CON LAS MANOS?

VAMOS A TRABAJAR LOS CONCEPTOS BLANDO/DURO

Para esta actividad os propongo realizar una CAJA MISTERIOSA. La podéis realizar con una caja de zapatos y decorarla como más os guste.


Si no tenéis podéis utilizar una bolsa.

Dentro de la caja o la bolsa tenéis que meter objetos blandos y duros que tengáis por casa, por ejemplo, blando (peluches, pompones, esponjas, algodón...) duro (piezas de madera, juguetes de plástico, tapones, piedras...)

Meter todos los objetos en la caja o la bolsa.
Los niños y niñas con los ojos tapados deben meter la mano en la caja y adivinar que objeto están tocando y decir como es (si es blando o duro). Deben decir qué es antes de sacar la mano de la bolsa o caja.
¿Qué será?  


Una vez que hayan adivinado todos los objetos, que clasifiquen en el suelo o en bandejas por un lado los objetos blandos y por otro lado los objetos duros.

Ahora en un folio que los niños dibujen uno de los objetos blandos y otro de los objetos duros y pongan su nombre




ACTIVIDAD 3: ¿HACEMOS UN POCO DE YOGA?



PODÉIS APROVECHAR ESTOS DÍAS QUE VAMOS A ESTAR EN CASA PARA JUGAR A:

1. JUEGOS DE MESA: Dominó, cartas, parchís...
2. JUEGOS DE MOTRICIDAD FINA. recortar trocitos de papel, rasgar, ensartar objetos en una cuerda, hacer trasvases con agua...
3. CREAR cosas con plastilina, con cajas de madera...
4. TRABAJAR CONCIENCIA FONOLÓGICA: Jugar al veo veo (que cosas hay en casa que empiecen por la letra....

QUÉ PASÉIS UN BONITO DÍA.

MAÑANA OS ESPERO EN EL BLOG Y OS RECUERDO QUE SI POR MOTIVOS DE TRABAJO NO PODÉIS HACER LAS TAREAS CON LOS PEQUES NO PASA NADA

UN ABRAZO ENORME

2 comentarios: