BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS, VAMOS A POR EL JUEVES
PUEDES VISITAR LA ENTRADA DE AYER PARA VER LOS JUGUETES CONSTRUIDOS POR TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
Como todas las mañanas, lo primero que hacemos es la ASAMBLEA
- Canción de buenos días.
- Contamos las personas que hay en casa.
- Vemos que tiempo hace, con la canción de la ventanita de la clase.
- Vemos que día de la semana es, con la canción de los días de la semana ( JUEVES) y vemos sus letras.
- En el calendario miramos el día del mes y en el mes que estamos.
- Ponemos nuestro nombre y contamos las letras.
- Hacemos un dibujo de nuestro esquema corporal.
Actividad 1: JUGAMOS CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
- Lo primero que vamos a hacer es ver el cuento "POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA" (Un cuento muy especial, con el que además de ver figuras geométricas, trabaja la inclusión, la autoestima, la amistad, la superación, el respeto por las diferencias, la diversidad)
- Ahora hacemos a CUADRADITO, para ello necesitamos 4 palos de polo (o cuatro espaguetis, pinzas, rotuladores...)
Y vamos a intentar hacer un cuadrado. Déjame papi o mami que lo intente yo solo, que pruebe (que si me equivoco, no pasa nadaaaaaa y si no me sale te pediré ayuda) Contamos las esquinitas que tiene y los lados.
ASÍ HACEMOS A CUADRADITO
- Puedo Buscar por casa objetos que sean cuadrados y redondos. Podéis mezclarlos en una cesta y que clasifiquen en un lado los objetos cuadrados y en otro los redondos.
- También puedo jugar a la bolsa mágica (introducimos en una bolsa objetos con forma cuadrada y circular) los niños con los ojos tapados, a través del tacto, tendrán que descubrir si lo que están tocando es un cuadrado o un círculo.
- Ahora les vamos a dibujar cuadrados y círculos en un folio y que pinten cada figura de su color, (por ejemplo los cuadrados azules y los círculos verdes) y así trabajamos la atención.
AHORA TOCA DESCANSAR UN RATITO, JUGAR LIBREMENTE Y ALMORZAR.
ACTIVIDAD 2: Hoy nos toca hacer un poco de GRAFISMO CREATIVO. Vamos a trabajar el trazo semicircular.
Pero primero tenéis que adivinar lo que vamos a hacer, a ver quien resuelve esta adivinanza.
ADIVINANZA
CUANDO LLUEVE
Y SALE EL SOL
TODOS LOS COLORES
LOS TENGO YO.
¿QUIÉN SOY?
MUY BIEN, ES UN ARCO IRIS
Para realizar el arco iris, mamá o papá nos va a dibujar una puerta
Después le hacéis puntitos en la parte izquierda y desde ahí los niños tienen que empezar y llevar el trazo al otro extremo del folio.
Para finalizar, lo podéis decorar a vuestro gusto.
NUESTROS ARCO IRIS LLENOS DE COLOR Y DE MENSAJES BONITOS YA ESTÁN LLEGANDO.
IORITZ
AYNARA
ACTIVIDAD 3: Hoy nos toca INGLÉS, podéis ir al blog de la maestra Laura pinchando en la imagen.
CON ESTO TERMINAMOS LA CLASE DE HOY.
HASTA MAÑANA, OS DESEO UN FELIZ DÍA
MUCHOS BESOS
RECUERDA QUE SI NO PODÉIS HACER TODO, NO PASA NADAA
HASTA MAÑANA, OS DESEO UN FELIZ DÍA
MUCHOS BESOS
RECUERDA QUE SI NO PODÉIS HACER TODO, NO PASA NADAA
SIGAMOS PONIENDO MÚSICA A ESTOS DÍAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario